Cómo ejercer el Poder Notarial

El proceso del poder notarial no es complicado si se realiza con los mejores profesionales. Continúa leyendo para descubrir cómo ejercer el poder notarial.

¿Para qué sirve un poder notarial?

Un poder de representación es un poder no solo lo puede tener un Notario Publico Chicago. Cualquier persona que designe a otra persona como su representante legal tiene este poder.

¿Quién puede ejercer un poder?

Cualquier persona mayor de edad que aún tenga plena capacidad jurídica. Para hacerlo efectivo, basta con acudir a un notario. El precio depende del tipo de poder, que puede ser revocado o anulado en cualquier momento.

Tipos de poderes

Existen distintos tipos de poderes. Tanto como situaciones, acciones o tareas legales en las que se puede dar la figura de la representación. Sin embargo, hay dos grandes categorías: Poderes generales y poderes especiales.

Poder General

Un poder general es aquel en el que el mandante autoriza al apoderado a actuar de forma general en todos o algunos ámbitos.

– Poder general amplio

Es aquel que confiere amplios poderes al delegante. Incluye el derecho a disponer de todos los bienes. Esto se conoce comúnmente como el “poder de la ruina”. Es muy común su uso en Chicago para la compra y venta de inmuebles.

– Poder de representación para litigios

Cuando un secretario o Notario Publico en Chicago está autorizado a comparecer en un tribunal o litigio en nombre del mandante. Esto se debe a que hay pocos procedimientos judiciales en los que una parte interesada pueda actuar directamente.

– Poder para la administración de bienes

Se trata de que un agente gestione el patrimonio de la persona. Suele excluir las cesiones, como las ventas, las compras y las hipotecas.

Poderes especiales y poderes preventivos

Un poder especial otorga al apoderado la autoridad sobre ciertos tipos de asuntos legales. Acciones como la compra o venta de una propiedad, la aceptación de una herencia o la ejecución de una transferencia.

Así, podemos dar a alguien un poder para que nos represente en cualquier situación. También limitarlo a una acción legal concreta, como la firma de un contrato de compra de una vivienda.

El proceso de ejercer el poder notarial

¿Cómo ejercer el poder notarial? Para que la transferencia sea efectiva, se tiene que contar con la presencia de un notario. Dicho notario firmará el documento y verificará la identidad de la persona ya sea jurídica o física que los asigna como que su voluntad depende de la ley. Entonces, para hacer uso de este poder, el representante legal tendrá que acreditar que se le ha otorgado un poder. El representante puede hacerlo mediante una copia autorizada del documento.

Deja un comentario