Consejos de Impuestos para Extranjeros en Chicago

La declaración de impuestos puede complicarse si eres un extranjero viviendo en los Estados Unidos. Por ello, tenemos estos consejos de impuestos para extranjeros en Chicago.

Extranjero residente o no residente

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) usa dos tipos de pruebas. Por un lado, se tiene la prueba de tarjeta verde. Por otro lado, la prueba de presencia sustancial para verificar tu estado como extranjero. En caso cumplas con los requisitos, se te considera como un extranjero residente. Esto es, por supuesto, para efectos tributarios.

Si cuentas con una tarjeta de residencia, eres un extranjero residente. Sin embargo, si no tienes una tarjeta de residencia pero has estado en el país un mínimo de 31 días durante el año tributario en curso, es probable que recibas el trato de extranjero residente. Toma en consideración que los días que estás presente de manera física en el país no se toman en cuenta bajo ciertas circunstancias. Estas circunstancias incluyen el desplazamiento a Canadá o México, días en lo que te quedas menos de 24 horas y días en los que no se pudo salir del país por motivos de salud.

De igual manera, no se toman en consideración los días en los que eres un individuo exento. Esto quiere decir que tienes una visa A, G, J, Q, F o M.

Impuestos a los residentes extranjeros

Si eres un residente legal de los Estados Unidos, tendrás que realizar la declaracion de impuestos en Chicago como cualquier otro ciudadano estadounidense. Esto quiere decir que tendrás que reportar tus ingresos en dicha declaración. Recuerda que no importa si has generado estos ingresos en otro país. De igual forma se debe mencionar en la declaración de impuestos.

Impuestos a los no residentes

Las personas no residentes solo tienen que pagar impuestos sobre los ingresos generados en los Estados Unidos. Sin embargo, el IRS no tiene autoridad para imponer impuestos en los ingresos generados en el país de origen u otro. Al momento de preparar la declaración, debes utilizar el formulario 1040NR o el 1040NR-EZ en caso seas elegible.

Extranjeros con doble residencia

En caso ocurra que debas empezar con la preparacion de impuestos en Chicago, toma en cuenta lo siguiente. Si te encuentras en la transición entre ser o no residente, puedes presentar dos declaraciones. Una para la mitad del año en el que se te considera no residente y otra para la mitad en la que sí. No obstante, para algunos casos, se puede ofrecer la opción de ser tratado como residente durante todo el año.

Si deseas más consejos de impuestos para extranjeros en Chicago, puedes contactar a Global Tax Insurance.

Deja un comentario