¿Cuánto cobra un Notario Público?

En muchas ocasiones se necesita de los servicios de un notario público, pero ¿sabes cuánto cobra un notario público? Continúa leyendo para descubrirlo.

Servicios Notariales

Los servicios notariales pueden definirse como las funciones que realiza un notario. En otras palabras, cuando se entrega un documento notarial ante un notario. Está claro que este acto debe considerarse como un servicio notarial.

Los servicios notariales son eficaces. Proporcionan certeza y seguridad. Pueden reducir la cantidad y el número de procedimientos legales. Antes de encontrar un servicio notarial hay varias notarizaciones. Estos son varios documentos, no sólo notariales. Estos trámites se pueden hacer con notarios y distintas notarias en Chicago 

Notario

Un Notario Publico Chicago es un cargo nombrado por el Estado. Cuyas funciones son certificar la identidad de una persona. También la veracidad de una firma o que una persona ha firmado libremente un documento. Esto es muy diferente del trabajo de un notario de habla hispana.

Cuanto cobra un Notario Publico

A continuación, se enumeran algunas de las tareas más frecuentes que realizan los notarios:

Redacción de la confirmación

En este caso, la persona se identifica y firma libremente el documento sin presión. O en algunos casos declara que lo ha firmado oralmente.

Certificación

El notario puede certificar que el documento es una copia del original.

Autentificación

El notario autentificará el documento. En esta autenticación, la persona comparece ante el notario y firma el documento delante de él.

Costos del notario

Cada estado tiene un máximo que un notario puede cobrar por cada firma, dependiendo del tipo de caso. Para un Notario Publico en Chicago los honorarios oscilan entre los 20 dólares, por lo general. Aunque los notarios móviles que se desplazan a la localidad del cliente pueden cobrar más.

La excepción es para los notarios relacionados con las hipotecas. En la venta y compra de bienes son aproximadamente 100 dólares.

La tarifa base es barata, pero las comisiones se acumulan rápidamente. Pueden aplicarse tarifas adicionales por documentos varios. Como préstamo, compras, documentos de segunda hipoteca, documentos de hipoteca inversa. También fuera de horario, prestatarios adicionales, cancelaciones, no presentación. Además de costes de impresión, entrega de documentos y tiempo de espera. Para las solicitudes de inmigración los notarios pueden cobrar más.

También se cobra una tarifa de 1 dólar por cada firma notarial. Algunos bancos y bufetes de abogados ofrecen este servicio de forma gratuita. Llame antes para informarse. Por ley, un notario no puede cobrar más de 1 dólar por una simple atestación de cada firma.

¿Cuánto cobra un notario público? Como se mencionó anteriormente, dependerá del tipo de servicio que necesites.

Deja un comentario