Diferencias entre Legalizar y Apostillar Documentos

Legalización y apostilla de documentos son términos muy usados en el trámite de documentos. Pero, ¿sabes cuáles son las diferencias entre legalizar y apostillar documentos?

Legalización de Documentos

La legalización es un trámite administrativo que le otorga validez a nivel internacional a un documento público. Esta debe ser realizada por la autoridad competente dentro del país en donde se expidió el documento.

La legalización consta de un trámite administrativo. Esto sirve para darle validez al documento a nivel internacional. Dicha legalización la realiza una autoridad competente dentro del país donde el documento se expidió.

Los requisitos y pasos varían debido a que dependen tanto del país de origen como de destino. Además, la legalización de documentos suele tardar más tiempo que la apostilla de documentos Chicago.

Apostillar Documentos

Cuando apostillas un documento, este podrá ser reconocido por las autoridades en el país extranjero en el que te encuentras. En otras palabras, los apostillados en Chicago son una forma más simple de legalizar documentos. Sin embargo, un documento apostillado solo tendrá validez en los países que pertenecen al Convenio de La Haya. De igual manera, se debe tomar en consideración que algunos países miembros del convenio solicitan que el documento se legalice.

Las Diferencias entre Legalizar y Apostillar Documentos

A pesar de que la legalización y la apostilla cumplan el mismo objetivo, se trata de dos procedimientos completamente distintos. Un funcionario puede apostillar los documentos, pero varias autoridades locales deben intervenir para la legalización de un documento.

Por otro lado, la legalización sí es válida en todos los países del mundo. En el caso del apostillado de documentos en Chicago, este solo se reconocerá en países que forman parte del Convenio Haya. Por lo tanto, lo recomendable es realizar ambos procedimientos para así no tener ningún problema en el país al que desees emigrar.