¿Qué Documentos se pueden Apostillar?

El trámite para apostillar documentos puede ser complicado. ¿Alguna vez te has preguntado qué documentos se pueden apostillar? Descúbrelo aquí.

Información Básica sobre el Apostillado

La Apostilla de Documentos Chicago es un proceso sencillo por el cual el gobierno legaliza la autenticidad de documentos. De igual manera de la firma y el título de quién suscribe un documento expedido. Esto es debido a que va a surtir efectos legales ante un país integrante de la Convención de la Haya.

Los Apostillados Chicago se realizan en Documentos Públicos. Estos surtirán efectos legales en los países integrantes de la Convención de la Haya. En el caso de los países que no adheridos a dicha Convención, se deberá realizar el trámite de legalización de firmas.

Documentos que se pueden apostillar

Se apostillan documentos públicos. Entre estos documentos se encuentran actas de nacimiento, sentencias, patentes o certificaciones notariales de firmas. Frecuentemente se hará uso de estos en en el extranjero. Sin embargo, antes de que un documento público pueda ser utilizado en un país diferente hay un proceso. Se debe a menudo autenticarse su origen. El método tradicional para autenticar documentos públicos para ser usados en el extranjero es llamado legalización. Este consiste en una cadena de autenticaciones individuales del documento. Este proceso involucra a funcionarios del país donde el documento fue emitido y a la embajada o consulado del país en que será utilizado. Debido al número de autoridades involucradas, el proceso de legalización es frecuentemente lento y costoso.

En Chicago se pueden apostillar varios tipo de documentos. Dentro de los más solicitados están las apostilla de acta de nacimiento y acta de matrimonio. También las de resolución de divorcio y las actas de defunción. Además, a pesar de no ser tan comunes también diplomas, calificaciones, cartas de soltería. Incluso, antecedentes no penales, actas naturalización y títulos de vehículo.

Apostilla tus Documentos con Nuestra Ayuda

Las ventajas de que la apostilla sea realizada por un notario o abogado son que puede prescindir de muchos intermediarios. Esto ahorra tiempo y dinero. Un abogado también puede proporcionar una carta explicando la capacidad en la que él / ella autenticó sus documentos “en el acto”. Ya que los abogados son unos de los pocos profesionales que no necesitan tener su firma notariada dentro de los Estados Unidos por cada condado.

En Global Tax Insurance, nos podemos encargar de apostillar los documentos que necesites en el extranjero. Así que contáctanos al 773-321-9943 para más información. ¿Qué documentos se pueden apostillar? Con nosotros, te aseguramos que tendrás la documentación que necesitas en tan solo unos días.