¿Qué Elementos Lleva Una Carta Poder?

Una carta de poder consta de varios elementos importantes. ¿Qué elementos lleva una carta de poder? Continúa leyendo para descubrir más acerca de estos elementos.

La carta de poder es un documento privado en el cual una persona otorga poder a otra para que represente a la primera persona en su nombre.

Elementos de la carta poder

En general, las cartas de poder cuentan con elementos básicos. Para redactar una carta de poder en Chicago, la carta debe incluir lo siguiente:

  • Fecha: Uno de los elementos más importantes de la carta poder es la fecha. Debe especificarse el período disponible en el que comienza y termina el otorgamiento de poder. De esta manera se pueden evitar algunos problemas.
  • Nombre del representado: Es esencial que figuren los nombres y apellidos completos del representado.
  • Nombre del representante: De igual forma, deben figurar los nombres completos del representante. En caso de que se trate de más de una persona, también debe figurar el nombre de esta persona.
  • La cesión de poder: Se deben utilizar las palabras “otorgo” o “cedo” para que quede especificado en la carta de poder.
  • Las facultades otorgadas: También se deben especificar las facultades a las que el representante tendrá acceso en Chicago.
  • Nombres de los testigos: En algunos casos se requiere que se incluya a testigos en la carta de poder. Es por ello que también deben figuras los nombres y apellidos completos de dichas personas.
  • Firmas: Todas las personas implicadas deben firmar en la carta de poder. Las firmas pueden figurar en la cara principal o en la final. De ambas formas es correcto.

Apostillado de Documentos en Chicago

Apostillar es un proceso simple y muy solicitado. En la actualidad, existen muchas oficinas y hay sitios web disponibles para poder solicitar el trámite. Global Tax Insurance ofrece apostillados en Chicago y asesoría en distintos temas como qué elementos lleva una carta de poder y la declaración de impuestos. Contáctanos si deseas más información.