¿Qué es y para qué sirve una Apostilla en un Documento?

En la actualidad es importante apostillar todos tus documentos. Averigua qué es y para qué sirve una apostilla en un documento. Te explicamos todo a continuación.

¿Qué es una apostilla?

Una apostilla sirve como un documento de certificación. Dicha apostilla es proporcionada bajo la Convención de la Haya de 1961 para verificar la autenticidad de los documentos en países extranjeros. El apostillado en Chicago sirve como una manera de certificar que la firma del documento es verídica. Esto quiere decir que la apostilla es un certificado adjuntado a otro documento para que así se pueda utilizar en otro país.

En otras palabras, se trata un trámite de legalización única. Consiste en colocar sobre el documento público una apostilla o anotación. Esta certifica la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Esto quiere decir que los países firmantes del Convenio de la Apostilla de La Haya lo reconocen. Con la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan el apostillado. De modo que este el servicio de apostillados en Chicago es muy solicitado por los emigrantes en su mayoría ya que necesitan verificar la autenticidad de los documentos que presentan. Esto puede ser de gran ayuda al momento de postular a un empleo o inscribirse a un curso.

¿Es necesario apostillar mis documentos?

La gestión de algunos trámites representa un proceso complicado para las personas. El problema es mayor si se encuentran en el extranjero y la distancia no permite atender este tipo de asuntos. Es por ello que el mecanismo de la apostilla es una alternativa altamente eficaz. Esto es porque permite la circulación rápida de los documentos. Sin embargo, siempre y cuando estos son emitidos por un Estado que forme parte del convenio de La Haya. Estos documentos son utilizados o aceptados por otro Estado miembro. Entonces, sí es necesario si requiere de este tipo de verificación.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos que debes reunir para iniciar tu proceso de apostillado son los siguientes. Primero, se debe presentar un documento de identidad que se encuentre vigente. De igual manera, la persona que va a realizar el trámite debe ser mayor de edad. Además, los documentos que deseas apostillar deben ser originales y estar en buen estado. Estos son los requisitos obligatorios para apostillar cualquier documento. Sin embargo, en caso se necesite de otros requisitos, se le avisará con anticipación para que los reúna.

¿Dónde apostillar mis documentos?

Apostillar es un proceso que aunque parezca complicado, se ha vuelto en uno simple y muy solicitado. Hoy en día, existen muchas oficinas y hay sitios web disponibles para poder solicitar el trámite. Uno de estas empresas líderes en Chicago es Global Tax Insurance.

Para legalizar un documento mediante la Apostilla de La Haya, dependerá del tipo de documento. Esto es debido a que corresponde a diferentes autoridades según cada uno. La Oficina de Autenticación del Departamento de Estado trabaja con organismos del gobierno federal . Esta se encarga de apostillar documentos emitidos por ellos. Dichos documentos deben ser notariados y se debe adjuntar una copia del documento de identificación. La autoridad competente para apostillar es la Secretaría de Estado de cada uno de los estados. De esta manera se apostillan los documentos emitidos por los tribunales locales como los de registro civil, entre todos.

Los apostillados en Chicago son muy demandados, en especial últimamente. Apostillar los documentos es importante si vives en el extranjero ya que de esta forma podrás validar tus documentos. Así que despídete de las colas y los tediosos formularios con nosotros. Contáctanos hoy para beneficiarse de nuestros servicios de apostillado en Chicago.